Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó en abril pasado el volumen de producción de gasolinas más alto en los últimos cuatro años al llegar a un promedio diario de 479 mil barriles.

 

A través de un comunicado, la paraestatal mexicana señaló que la importación de gasolinas durante el mes pasado se ubicó en 329 mil barriles diarios, lo que significa una disminución de casi 10% en comparación con el mismo lapso del 2013.

 

Durante los primeros cuatro meses del año, Pemex Refinación vendió en el territorio nacional un promedio de 772 mil barriles diarios de gasolinas automotrices, de los cuales, el 83% correspondieron a la Magna y 17% a la Premium.

 

Por otra parte, el diesel reportó un incremento en su elaboración, al alcanzar un volumen promedio de 334 mil barriles diarios, la cantidad más alta en los últimos nueve meses.

 

Pemex también informó que durante lo que va del año elaboró un promedio diario de un millón 425 mil barriles de productos petrolíferos, como gasolinas, diesel, gas licuado, entre otros productos.