RÍO DE JANEIRO. La selección australiana aterrizó el miércoles en Brasil, y es el primer equipo extranjero en arribar al país sudamericano para participar en el Mundial que comienza dentro de dos semanas.

 

Jerome Valcke, el secretario general de la FIFA, dio la bienvenida a la selección mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

“¡Los @Socceroos aterrizaron en Brasil!”, tuiteó Valcke, con motivo del aterrizaje de la selección australiana, que no tuvo mucha fortuna en el sorteo mundialista realizado en diciembre, donde se enfrentará con España, el campeón vigente; Holanda, el subcampeón, y el competitivo Chile, equipos que conforman el Grupo B.

 

 

 

 

Australia abre su participación el 13 de junio frente a Chile en la ciudad occidental de Cuiabá.

 

“No somos favoritos. Será una buena oportunidad para que la selección australiana sorprenda, así que todo esto nos emociona, y estar en el país del futbol nos da desde luego una motivación adicional”, dijo el mediocampista de la selección Tommy Oar, antes de que abordara otro vuelo, de Curitiba a Vitoria, donde jugará la selección.

 

Antes de partir de Australia, el volante Mark Bresciano afirmó que la selección, ubicada en el lugar 59 del “ranking” de la FIFA, puede dar alguna sorpresa.

 

“Son muy difíciles, el grupo y la competición”, dijo. “Vamos allá para tratar de que nuestro país y nosotros mismos sintamos orgullo y tratemos de conmocionar al mundo”.