El presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien realiza una gira por Estados Unidos para hablar sobre la consulta que pretende su partido sobre la ley complementaria en materia energética, sostuvo que no fue a espantar capitales.

 

«Yo vengo a advertir y a informar sobre cómo están las cosas en lo que se refiere a la reforma energética. Eso de desalentar la inversión, de ahuyentar capitales, lo están haciendo otros», dijo.

 

En entrevista para Radio Fórmula, indicó además que en los 15 meses que van del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto ya han huido del país 30 mil millones de dólares.

 

«Son datos oficiales, están contenidos en los informes oficiales, los dio a conocer el propio Consejo Coordinador Empresarial apenas hace unos días», aseveró.

 

Zambrano se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en sus oficinas de Washington, D.C.

 

En un comunicado, el instituto político informó que durante el encuentro conversaron sobre la Asamblea General de la OEA que tendrá lugar la semana próxima en Asunción, Paraguay, enfocada en el tema “Desarrollo con inclusión social”.

 

También dialogaron sobre las misiones de observación electoral de la organización, el proceso de revisión de los mandatos actualmente en marcha, que el secretario general Insulza impulsó como “Visión estratégica de la OEA”.

 

En la reunión participaron el senador Luis Sánchez; el diputado Luis Cházaro, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara baja; Irán Moreno Santos, responsable de Asuntos Internacionales y Vinculación Diplomática de la Presidencia del PRD, así como el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel. (Con información de Notimex)