INDIANÁPOLIS.- Paul George anotó 31 de sus 37 puntos en la segunda mitad, con lo que puede decirse que fue él quien prácticamente arrastró a su equipo a la victoria y le ganó el respiro de un juego más a los suyos al vencer a Miami por 93-90 en el quinto duelo de la final del Este de la NBA.

 

Ahora, la serie está 3-2 y avanzará el que gane cuatro partidos, por lo que Miami sigue teniendo la serie en sus manos y podría finiquitarla el viernes cuando jueguen en su casa.

 

El duelo cerró de forma espectacular cuando con pocos segundos en el reloj, Chris Bosh falló un tiro de tres que habría empatado el duelo. Y fue un partido inusual debido a que LeBron James tuvo un desempeño por debajo de su nivel, al ser víctima de constantes fouls, lo que le permitió anotar sólo 7 puntos en 23 minutos.

 

Pero cuando el duelo comenzó, todo parecía indicar que se iba a terminar la serie. Indiana cambió una desventaja de 57-41 a la mitad en una ventaja 64-57 tras el tercer cuarto y llegó a liderar hasta por 11 en el cuarto. Pero ya se sabe que a Miami no se le puede dejar respirar y cuando faltaban 16 segundos tenía el marcador con una desventaja de apenas un punto: 91-90.

 

Sin embargo, Bosh falló y habrá partido el viernes.