KIEV. Al menos 13 soldados y un general ucraniano murieron hoy al ser derribado el helicóptero en el que viajaban a las afueras de Slaviansk (este), dijo el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov.

 

“Hoy he recibido información desde el mismo Slaviansk acerca de que los terroristas derribaron un helicóptero que llevaba soldados de relevo. Catorce militares murieron, incluido el general Kulchitski“, señaló Turchínov, citado por medios locales.

 

Turchínov precisó que el helicóptero militar fue alcanzado por un proyectil de bazuca lanzado por los milicianos prorrusos cerca de Slaviansk, el más irreductible bastión prorruso en la región de Donetsk.

 

“Estoy seguro de que las Fuerzas Armadas y los órganos de seguridad llevarán hasta el final la (operación de) limpieza de terroristas y de todos los criminales. Serán liquidados o se sentarán en el banquillo de los acusados”, subrayó.

 

Según el Ministerio interior ucraniano, la aeronave derribada transportaba munición y alimentos.

 

Por otra parte, el autoproclamado alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, negó que los rebeldes hubieran derribado dos helicópteros del enemigo.

 

Al mismo tiempo, los jefes de la operación antiterrorista lanzada contra los insurgentes prorrusos anunciaron hoy su disposición de crear un corredor humanitario para facilitar la salida de la población civil de Slaviansk.

 

“En esa situación, las partes deben acordar la creación de un corredor para los refugiados. La dirección de la operación antiterrorista está dispuesta a actuar para la evacuación de los civiles pacíficos de Slaviansk”, dijo Vladislav Selezniov, portavoz ucraniano.

 

Y desmintió que las fuerzas ucranianas hayan atacado la ciudad con fuego de aviación y lanzado de misiles Grad, como denunciaron esta mañana los milicianos.