Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud, quemaron una rata y protestaron frente a las oficinas de Gabino Cué que se ubican en el Palacio de Gobierno en la capital de Oaxaca, para denunciar que el titular de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, se ha negado a entablar mesas de diálogo.

 

Señalaron que no tienen prestaciones iguales que sus compañeros de la Sección 35, pero les exigen más, les dan más horas de trabajo, además que les hostigan en las áreas en donde están comisionados.

 

De acuerdo a los inconformes, llevan más de una semana protestando sin tener respuestas, por lo cual la semana pasada llevaron un burro al que compararon con el funcionario para exigir que se de una revisión del tema para que se logre equidad.

 

Afirmaron que sus manifestaciones serán constantes, pues señalan que sus derechos se han violentado y no se tiene forma de lograr revertir esta situación.

 

Tenorio ha sido señalado en varias ocasiones por las negligencias médicas que se han suscitado, como la que pasó hace tres días en el municipio de Juchitán donde una joven de 18 años dio a luz en un baño del área de urgencias de un hospital que depende de los Servicios de Salud.