A raíz de los recientes casos de violencia escolar que se han difundido en medios de comunicación, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, informó que entre las medidas que se adoptarán será establecer una línea telefónica para denunciar agresiones en escuelas.
Otra de las medidas, dijo el funcionario federal, será crear una página de internet en la que también se podrán realizar denuncias de violencia escolar.
En entrevista con Radio Fórmula, Chuayffet reiteró que en muchos casos la conducta violenta en menores y adolescente se genera en la casa, calle o incluso en exposiciones de carácter público.
“Tú oyes una canción en donde se hace la apología de un delincuente, bueno, pues no estás formando ciertamente un ciudadano para la paz, estás haciendo la apología del delito”, comentó.
Asimismo adelantó que mañana tendrá una reunión con los secretarios estatales de educación para adoptar las medidas necesarias en torno a la problemática de la violencia escolar.
Sobre el ciberacoso, el titular de la SEP dijo que “la obligación de hacer un monitoreo permanente a través de las escuelas; en el caso de las redes, tenemos especialistas en redes, tenemos psicólogos, tenemos pedagogos”.