Figura de una nueva generación intensa, propositiva y firmemente afianzada en el desarrollo de una cocina que es también un reconocimiento y un impulso al patrimonio alimentario de una región, Roberto Alcocer emprendió hace algún tiempo una nueva aventura: Malva.
El restaurante ubicado en Ensenada, Baja California, condensa y potencializa las experiencias y búsquedas de este joven cocinero chilango en sintonía con un universo de productos e ingredientes que llevan el discurso culinario a niveles envidiables.
“Surgió como un proyecto temporal, algo de solo tres meses, y ya vamos para un año de trabajo. Creo que una de las cuestiones más significativas es que todo lo que involucra el concepto de Malva está presente en el mismo espacio, en el mismo paisaje. No se trata únicamente de mi trabajo, es también la cuestión de los ingredientes, los elementos del campo.
Se trata de algo inmediato. Nos encontramos dentro de una pequeña granja en la que criamos cabras lecheras, borregos, vacas y gallinas. Además tenemos un huerto con árboles de manzana, durazno, pera, chabacano, ciruelos, granadas, higueras y aguacates.”