El próximo 11 de julio los seguidores de la serie hecha para Netflix, Hemlock Gove, se pondrán muy de buenas por la llegada de la segunda temporada de este thriller sobrenatural producido por Eli Roth, sí, uno de los consentidos del director Quentin Tarantino. Y mientras eso sucede, la productora liberó un par de imágenes donde se puede apreciar a los personajes principales en acciones de lo que será la nueva entrega.
Basada en la novela homónima de Brian McGreevy que explora los extraños sucesos en un pueblo de Pensilvania, la entrega esta vez estará compuesta de 10 capítulos. Se trata de una serie que aborda la amistad entre un joven que pertenece a una familia fundadora del pueblo, Roman Godfrey (Skarsgård), y el gitano recién llegado, Peter Rumancek (Landon Liboiron). Estos dos personajes tienen secretos que se han revelado y que pondrán en problemas a otras personas.
La segunda arranca después de la masacre hecha por uno de sus protagonistas, quien al final del primer bloque reveló su verdadera identidad. Ahora Roman y Peter deben afrontar nuevas responsabilidades. En la primera imagen que liberaron se puede observar a Roman Godfrey siendo parte de un experimento, mientras que en la segunda se ve a Peter Rumancek encerrado en una jaula.
La historia que, además estará protagonizada por Famke Janssen, Penelope Mitchell y Freya Tingley, ha recibido críticas fuertes por parte de los especialistas que están atentos de los estrenos que tiene Netflix, el canal de películas, series y documentales, que con House of Cards metió un gol histórico en el campo del entretenimiento por Internet. Pero por otro lado, está el hecho de que cuenta con un gran número de seguidores alrededor del mundo.
Hombres lobos, vampiros adolescentes, muñecas, sangre y mucho suspenso, son los ingredientes principales en esta serie que produce Eli Roth, un actor que ha tenido logros importantes en el cine, sobre todo por sus apariciones en cintas de Tarantino como Death Proof e Inglourious Basterds. Lo malo de estos elementos físicos, es que justo por eso, muchas personas aseguran que se trata de una especia de True Blood versión para adolescentes.
Un aspecto importante a resaltar es que los efectos especiales y de edición en la serie están muy bien logrados. En las transformaciones de humano a bestia, sin afán de adelantar nada, son impresionantes; los detalles están cuidados al 100% y finalmente dan un aspecto de primer nivel.
Brian McGreevy, creador de la serie y el libro, todo lo centra en esa vieja fórmula de que nadie sabe lo que está sucediendo en el pueblo, sin embargo, en la primer temporada hay enredos que nunca se aclaran del todo bien, por lo que resulta complicado identificar quién de los personajes tiene más peso o quién es bueno o malo. Así de sencillo.
Esta segunda temporada aparentemente promete mucho, esperemos puedan cumplir con lo que están develando.