MANIZALES. Una empresa colombiana fabrica calzoncillos y otras prendas interiores para hombre con fibras que al contacto con la piel desprenden aromas y sustancias hidratantes, con las que aspira a competir en el mercado mundial.

 

Pugg 621, con sede en la ciudad de Manizales, fue creada en 2008, ya exporta a ocho países y facturó 64.000 dólares en 2013.

 

“La pelea se debe dar con calidad, buenos precios y diseños novedosos”, indicó a Colombia.inn, agencia operada por EFE, el gerente de la firma, Fernando Molina Gómez.

 

En el catalogo de la empresa, que abrirá su primer establecimiento de venta al público en Manizales, se encuentran prendas confeccionadas con telas que contienen aloe vera y aceite de karité, sustancias que brindan suavidad e hidratación, además de agradables olores, y que se activan con el calor de la piel.

 

Con motivo del Mundial de Brasil 2014, Pugg 621 ofrece también a los colombianos aficionados al fútbol calzoncillos, pijamas y otras prendas con diseños con los colores de la bandera colombiana (azul, rojo y amarillo) y fotografías de estrellas de la selección nacional como Radamel Falcao.

 

La firma aspira a competir en el mercado mundial de la ropa interior masculina, que se estima alcanzará ventas por 76 mil 200 millones de dólares en 2017, con otras ya consagradas.

 

Calzoncillos clásicos, con olores o confeccionados con telas especiales, bóxers, pantalones de pijama, bañadores y camisetas básicas forman parte de las creaciones de Pugg 621.

 

Según Molina Gómez, desde que se conformaron como empresa en 2008 han probado diferentes materiales hasta establecer cuáles los diferencian de la competencia y les permiten convertir sus productos en una necesidad para los clientes.

 

Lo que pretende la empresa, según Molina, es lograr la mejor composición de los materiales, para lo cual usan microfibra, nylon y spandex que ayudan con la transpiración al secar ocho veces más rápido y durar tres veces más que las fibras naturales.

 

En sus seis años de vida, Pugg 621 ha podido incursionar con éxito en Venezuela, Perú, México, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

 

De igual forma, Molina anticipó que desean ampliar sus fronteras y llegar a otros países por medio de franquicias “para demostrar que en Colombia también se piensa en la moda masculina”.