Basada en el cuento de La Bella Durmiente, este fin de semana por fin se podrá en ver en México la cinta Maléfica, la cual cuenta la historia de la bruja que puso a dormir profundamente a Aurora y que está protagonizada por la actriz Angelina Jolie, quien asegura que fue todo un reto realizar este personaje por lo complicado de la caracterización y la interpretación teatral que demanda su naturaleza.
Jolie siempre estuvo en la mira de los productores como la actriz ideal para darle vida a este personaje que es una parte fundamental en el cuento de una de las princesas más famosas de la historia y que para tener el mayor realismo posible, tuvieron que trabajar muchas horas en el vestuario, el maquillaje y la caracterización.
Rick Baker, director de efectos especiales contó que transformar a Angelina Jolie en Maléfica, fue un proceso largo y complicado. Sin embargo, también fue divertido pues la actriz estuvo involucrada todo el tiempo en su transformación. “Ella tuvo ideas muy claras acerca de lo que quería. Por ejemplo, fue su idea llevar unas prótesis en el rostro, pues nosotros queríamos realzar los pómulos con maquillaje y luego darle efectos especiales”, aseguró para un portal especializado en cine.
Pero Angelina no es la única de la familia Jolie-Pitt que aparece en la película; su hija Vivienne Jolie-Pitt, hija de la actriz y el actor Brad Pitt es quien le da vida a Aurora a la edad de cinco años dentro de la historia. Jolie cuenta que eso fue lo ideal, porque dentro del casting, muchas de las niñas se asustaban al verla con el vestuario, sin embargo, su hija fue la única que no se descontroló, pues sabía bien que se trataba de su madre.
“Había niños que venían al rodaje y me veían, me acercaba a saludarlos y lloraban. Un niño se quedó completamente paralizado, y luego rompió en llanto y me sentí muy mal. Nos dimos cuenta de que no había forma de encontrar una niña de 4 o 5 años con la que pudiera ser dura, y que no me viera como un monstruo… (Vivienne) parecía como la pequeña Aurora”, dijo la actriz en una entrevista con EFE.