El presidente Enrique Peña Nieto aseguró ante la cúpula empresarial que cada una de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión construye un camino hacia el desarrollo del país.
El mandatario federal acudió a la 32 Asamblea Ordinaria del Consejo de Coordinación Empresarial, donde destacó que su gobierno ha impulsado “las reformas que el país necesitaba”.
Además anunció seis acciones para “acelerar el crecimiento”, entre ellas la instrucción a la Secretaría de Hacienda para evaluar y proponer medidas para reducir el impacto adverso de restricciones al uso de dólares en efectivo en la frontera.
Dijo que también que se buscará fortalecer el comercio y eliminar barreras a la exportación, además de apoyos adicionales emprendedores y a micro, pequeñas y medianas empresas.
“La transformación del país no llegará de la noche a la mañana, debemos realizarla cada día los mexicanos”, señaló.
Asimismo garantizó a los empresarios que el gobierno federal fortalecerá los mecanismos para facilitar el comercio y eliminar las barreras a la exportación.
“Para que haya goles se requiere que los jugadores salgan a la cancha. Lo mismo con los empresarios mexicanos”, comentó Peña Nieto en referencia a la inversión privada.
“Nuestro país se está transformando y en ese proceso los empresarios jugarán un papel fundamental”: agregó.