Un “trol” que acosaba en Twitter al cantante del grupo británico Coldplay, Chris Martin, ha recibido la orden de no ponerse en contacto con él en cinco años y recibirá tratamiento psiquiátrico, informó hoy la Fiscalía británica.
Anthony Wells, que durante siete meses envió comentarios abusivos y amenazas a Martin y a la presentadora de televisión británica Rachel Riley, admitió los cargos en el caso de Riley y Martin accedió a retirar los suyos tras fijarse la pena.
Así, Wells, del condado inglés de Essex, ingresará en un hospital psiquiátrico, al tiempo que se le ha prohibido ponerse en contacto con cualquiera de las dos víctimas durante cinco años.
La portavoz de la Fiscalía, Punam Malhan, ha declarado que “todo el mundo debe poder hacer su vida libre del acoso causado por personas que hacen comentarios deliberadamente ofensivos o violentos sobre ellos en las redes sociales.
Malhan subrayó que la Fiscalía se toma las acusaciones de acoso en internet “muy en serio”, al margen de si la persona “es conocida o no”.