DALLAS. ¿Qué pasará mañana? La selección Mexicana va a salir a la cancha del ATT STADIUM con una alineación que salvo algunas correcciones mínimas puede ser la que inicie en la Copa del Mundo de Brasil. Las dudas seguirán donde siempre, en la portería y en quién será el otro delantero que acompañe a Oribe Peralta en el ataque tricolor.

 

Porque Javier Hernández no es dueño de ese puesto. Y no lo es porque el Chicharito sale perjudicado del hecho de que Miguel Herrera solo juegue con tres mediocampistas en su sistema de cinco jugadores atrás.

 

En la media parecen seguros Héctor Herrera como medio de contención, por la derecha Luis Montes y del otro lado Carlos Peña, a quien le dicen el Gullit por el parecido de su peinado con el del jugador holandés estrella en los 90.

 

¿A quién quita Herrera de ese sector para que ahí juegue Giovanni, y el Chicharito junto a Oribe? Y está la solicitud del propio Gio de jugar en el ataque y no como en la era de José Manuel de la Torre, cuando estaba exiliado en la banda y de poco le servía al equipo.

 

Atrás jugará Andrés Guardado, dejando en la banca por este duelo a Miguel Layún. Guardado funcionó en ese lugar contra Nigeria, rival que se parece a Camerún. Este es su partido, si deslumbra, será muy difícil que lo quiten de ahí. Y será un encuentro en el que se le va a exigir. Él lo sabe, que esta es su oportunidad y no piensa desaprovecharla.

 

“Lo que todos queremos son minutos para lucir, para mostrarnos y buscar jugar como titular en el Mundial ante Camerún”, dijo en el desfile de varios jugadores del equipo ante los medios que se dieron cita ene l ATT Stadium para ser testigos del reconocimiento de la cancha por parte del conjunto.

 

Ecuador no será un rival a modo. Es un equipo mundialista con muchos recursos, fuerza y velocidad. Y que también busca equilibrio y seguridad de cara al Mundial.

 

Y aunque a Miguel Herrera no le preocupa perder el duelo, es claro que está enviando a un equipo con mejores argumentos que el que salió contra Israel en la cancha del estadio Azteca.

 

Jugarán: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Rafa Márquez, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno y Andrés Guardado; Herrera, Montes y Peña; Gio y Oribe.