El mediocampista mexicano Luis Montes se perderá el Mundial Brasil 2014 luego de que se fracturó la tibia de la pierna derecha durante el encuentro de este sábado contra Ecuador, lo que desató en redes sociales una gran cantidad de mensajes de apoyo que pronto se convirtieron en Trending Topic con los hashtag #FuerzaMontes y #ÁnimoChapito.
El jugador publicó por medio de su cuenta oficial en twitter @chapomontes10 un mensaje de agradecimiento por la muestras de apoyo de sus compañeros y de los seguidores de la selección.
No tengo palabras para agradecer a la gente , a mis compañeros a mi familia por estar conmigo en estos momentos sólo dios sabe porque ánimo
— Luis montes Jiménez (@Chapomontes10) junio 1, 2014
Sus compañeros, además de acompañarlo hasta el hospital donde fue ingresado tras la fractura, expresaron por la misma red social su apoyo.
@Chapomontes10 chapito siempre hemos salido adelante juntos y ahora no será la excepción pic.twitter.com/WHrQKZODbM
— Carlos Alberto Peña (@gullit27) Mayo 31, 2014
El presidente de México, Enrique Peña Nieto también expresó su solidaridad con el jugador.
Estamos contigo Luis @Chapomontes10. Tienes la fortaleza de un campeón. Te deseo una pronta recuperación. ¡A ganar @miseleccionmx!
— Enrique Peña Nieto (@EPN) Mayo 31, 2014
Hoy un día de consternación perdimos una pieza fundamental pero todos estamos contigo y tu con nosotros chaparro ánimo chapó montes
— Miguel Herrera (@MiguelHerreraDT) Mayo 31, 2014
Creo que la dolorosa lesiòn de @Chapomontes10 va a unir a @miseleccionmx mas de lo que estaba. #AnimoChapito todo lo que se logre es para ti
— Garza (@jrgg86) junio 1, 2014
La tragedia
Tras haber anotado el primero gol del partido con un tiro de larga distancia, el jugador del León se fracturó la pierna derecha en una entrada fuerte contra Segundo Castillo, a sólo 13 días de la Copa del Mundo.
Esta baja en el cuadro de la Selección Mexicana representa un fuerte golpe anímico para el resto del equipo y para Miguel Herrera, quienes no podían creer la lesión del Chapo Montes , de 28 años.
Montes era uno de los seguros titulares del Tri para el Mundial 2014, por lo que su baja pone en aprietos a Miguel Herrera.
Al percatarse de la gravedad de la lesión del mexicano, el estadio AT&T, en Arlington, Texas, enmudeció y entró en shock.
El Chapo Montes, bicampeón con el León, salió entre aplausos de la afición, aunque con el ánimo deshecho. En su lugar entro Marco Fabián.