Luego de la gran controversia que se generó en torno al proyecto de construcción de un complejo turístico de alto nivel en Cabo Pulmo, y que terminó esta semana con el retiro del consorcio constructor del proyecto, ambientalistas involucrados en el caso se vuelven a tornar preocupados por la poibilidad de una nueva petición para desarrollarlo.

 

En entrevista para Radio Fórmula, Margarita Campuzano, vocera del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) destacó que los activistas protectores se encuentran contentos por el retiro de inversión, pero que la posibilidad de esta nueva petición los consterna nuevamente.

 

Cabe señalar que se presume que la decisión de retirar la solicitud para contrariar se debió a que los inversionistas ya sabían que la Semarnat tenía un resolutivo negativo y por eso decidieron ya no continuar.

 

Campuzano destacó que lo que ahora esperan los defensores de los recursos naturales mexicanos, sería que el gobierno emita algún tipo de declaratoria en esa zona a fin de librarla de riesgos de esta índole y que en un futuro se intentar construir nuevamente algún mega desarrollo.