Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la política de saqueo de bienes nacional es aplicada por el gobierno federal desde 1983.
Durante su gira este sábado por el Estado de México, dijo que desde esa fecha el gobierno entrega las empresas públicas, bancos y minas a la iniciativa privada y que la actual administración continúa con esa la política económica que inició hace 32 años.
También dijo que este año el presupuesto del gobierno federal asciende a cuatro billones de pesos, de los cuales alrededor de 10 por ciento queda en “las arcas de la corrupción” y no se aplica en programas sociales, empleo y educación, como debe ser.
Expresó que “no hace falta quitarle a los ricos para darle a los pobres. Bastaría con erradicar la corrupción que hay en el país y con eso sacamos adelante a México”.
Puntualizó que en México hacen falta oportunidades, sobre todo para los jóvenes, lo que demuestra que las reformas educativas y laboral no han funcionado. López Obrador mencionó que durante el actual gobierno 500 mil jóvenes han sido rechazados de universidades públicas, sobre todo de la UNAM, donde de 150 mil aspirantes sólo acceden ocho mil. (Con información de Quadratín)