FILADELFIA. Siete personas murieron al estrellarse un avión jet ejecutivo cuando trataba de despegar en el aeropuerto “Hanscom Field” en la comunidad de Bedford, a unos 35 kilómetros de Boston, Massachusetts, informaron autoridades locales.
El avión Gulfstream IV cayó en el campo aéreo Hanscom cuando se disponía a despegar alrededor de las 9:40 de la noche del sábado hacia el aeropuerto internacional de Atlantic City en Nueva Jersey, declaró Matthew Brelis, portavoz de la Autoridad Portuaria de Massachusetts.
“No hubo sobrevivientes”, afirmó Brelis. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas que iban en el avión y con sus familias”, agregó. Los nombres de las demás víctimas no han sido difundidos.
Dentro de los pasajeros que fallecieron en este vuelo ejecutivo, se encontraba uno de los dueños del diario The Philadelphia Inquirer, Lewis Katz, informó el domingo el director editorial del diario Bill Marimow.
Katz, de 72 años, fue uno de dos magnates que la semana pasada hicieron una oferta de compra de 88 millones de dólares por The Inquirer, que también opera el Philadelphia Daily News y el sitio de noticias en internet Philly.com.
Las autoridades se abstuvieron de conjeturar sobre las causas del incidente. Dijeron que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) investigará y determinará lo ocurrido.
El campo aéreo, que da servicio al público, fue cerrado después de la caída del aparato. Brelis dijo que el domingo en la mañana continuaban en el lugar equipos de emergencia.
El campo Hanscom, es una instalación militar y civil conjunta situada a unos 35 kilómetros en las afueras de Boston. El aeropuerto es utilizado regularmente por las empresas para los viajes y también como aeropuerto secundario al aeropuerto internacional Logan de Boston, según el sitio de internet de esa terminal aérea.