Justin Bieber se disculpó tras salir a la luz un video grabado hace cinco años en que el cantante, entonces un adolescente, cuenta un chiste de tinte racista.
En un comunicado enviado el domingo a The Associated Press, Bieber dijo que cuando era chico no sabía cómo ciertas palabras podían ser hirientes. Agregó que ha aprendido de sus errores y se ha disculpado por ellos, y ahora se disculpa de nuevo porque se han hecho públicos.
“Lo siento mucho”, dijo Bieber. “Tomo muy en serio mi amistad con gente de todas las culturas y me disculpo por haber ofendido o lastimado a alguien con mi conducta infantil e inexcusable”.
El tabloide británico The Sun fue el primero en publicar el video, grabado hace cinco años. En él, Bieber, de 15 años, cuenta un chiste sobre negros que incluye un término peyorativo al final. Antes de contarlo, alguien le advierte que no lo haga, pero de todas maneras lo dice entre risas.
“Creí que estaba bien repetir palabras y bromas hirientes, pero no me di cuenta en ese entonces que no era gracioso y que de hecho mis acciones daban continuidad a la ignorancia”, señaló en el comunicado. “Gracias a mis amigos y mi familia aprendí de mis errores y maduré, y me disculpo por esas equivocaciones. Ahora que esos errores del pasado se han hecho públicos necesito disculparme de nuevo ante todos aquellos a los que he ofendido”.
Es la más reciente polémica de Bieber, que en los últimos dos años ha tenido roces con la ley y otros problemas que han afectado su imagen de persona de influencia positiva. El video fue grabado cuando Bieber apenas surgía como sensación del pop.