El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió con el desarrollo integral del sector marítimo por medio de cuatro puntos de acción que su gobierno llevará a cabo:  modernización, actualización del marco normativo, fomento de la actividad pesquera y modernización de la flota marítima nacional.

 

Durante la celebración del Día de la Marina Armada de México en Tampico, reconoció a los que trabajan por hacer de los puertos y costas puntos clave para el desarrollo del país, pues son de suma importancia para la generación de empleos e intercambio comercial con todo el mundo.

 

Vidal Soberón, secretario de Marina, aseguró que es de suma importancia defender los componentes marítimos para impulsar el desarrollo del país.

 

Destacó que el sector maritimo nacional ha tenido un progreso importante, sin embargo, aún existen retos por superar para reactivar la industria naval.

 

Detalló que la importancia del mar radica en varias industrias como la energética, la alimenticia y la turística, y eso por eso que influye decisivamente en el desarrollo del país.