En torno a los acontecimientos de violencia ocurridos en esta semana en Paracho, Michoacán, el ayuntamiento de este municipio de la Meseta Purépecha fijo su postura respecto estos sucesos.
A continuación, los detalles del comunicado:
1. Como Administración Municipal hemos tomado las medidas de seguridad que están a nuestro alcance.
2. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y de las personas lesionadas.
3. Desde el momento en que ocurrieron los hechos, hemos mantenido una constante comunicación con las autoridades competentes del Gobierno del Estado a fin de estar informados sobre el proceso de investigación y de coadyuvar en las acciones de apoyo de nuestra competencia.
4. Hemos solicitado a las autoridades competentes del Gobierno Estatal y Federal reuniones para dar seguimiento a los hechos acontecidos y continuar con las acciones de coordinación en materia seguridad pública.
5. Hasta la fecha han sido atendidas el cien por ciento de las reuniones convocadas por las instituciones gubernamentales en materia de seguridad, reconociendo los esfuerzos emprendidos hasta el momento en la materia y conociendo la complejidad para solucionar el problema en Michoacán.
6. Por lo anterior estamos convencidos de la urgencia de la implementación del mando unificado.
7. Seguiremos trabajando en los proyectos de desarrollo e infraestructura que requiere nuestro municipio con el claro propósito de lograr el bienestar y tranquilidad de nuestra ciudadanía. Sabemos que con el esfuerzo y la coordinación institucional y de la sociedad civil podremos tener paz y desarrollo en Michoacán. (Con información de Quadratin)