El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que a un año del inicio de la Cruzada Nacional Contra el Hambre más de tres millones de personas han sido beneficiadas, y que la meta para este año es llegar a los 5.5 millones.
Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y luego de tomar protesta a los comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Guachochi, Chihuahua, dijo que los programas sociales tienen un nuevo elemento en sus reglas de operación con el que se busca integrar a los beneficiarios a la vida productiva.
Peña Nieto agradeció la oportunidad de estar en esa entidad y aseguró que desde el inicio de su gobierno uno de sus principales compromisos era el de ayudar a los más desprotegidos.
Detalló que durante su gobierno se han favorecido más de 400 mil familias con el programa Oportunidades, además de que se han entregado 294 mil tarjetas sin hambre, se han abierto 3 mil comedores comunitarios, 774 nuevas tiendas de Diconsa y se incrementó el padrón del programa 65 años y más.
En este marco, señaló que el plan antihambre es un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia sobre las personas que menos tienen, pues “es inadmisible que existan siete millones y medio de mexicanos en situación de pobreza”. (Con información de Notimex)