Hoy inicia la conferencia anual para desarrolladores 2014 de Apple, y la compañía de Cupertino decidió realizar la keynote en el primer día de este evento.
Uno de los anuncios más importantes para esta jornada será la presentación del iOS 8, la nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad.
Otras de las integraciones que se esperan de esta actualización son las que tienen que ver con vinculaciones a nuevas funciones, como la que vinculará el dispositivo con Shazam y a la app CarPlay, el software de Apple cuya función será ser un asistente “ojos y manos libres” como Siri en la carrocería de marcas como Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, a los que le seguirían Nissan Peugeot, Jaguar, Land Rover, BMW y General Motors.
Otra de las actualizaciones en el WWDC14, será el OS X 10.10 para Mac.
A pesar de los miles de diseños visuales que han circulado en los últimos días en torno a esta actualización, las predicciones apuntan a una imagen más inspirada en la interfaz de icloud, cuya influencia podremos visualizar de mejor manera en elementos como íconos, nombres de archivos, contactos, calendarios, notas y recordatorios.
A pesar de que Deutsche Telekom situó el lanzamiento del iPhone 6 para el 19 de septiembre del 2014, al parecer esta keynote tampoco contará con el clásico calendario de lanzamientos con el que Apple acompaña las presentaciones de sus equipos.
La conferencia para desarrolladores de Apple se llevará a cabo en el centro Moscone de San Francisco y a pesar de los pronósticos, fuentes cercanas a Apple han dado a conocer en varias ocasiones que no será en esta presentación cuando se den a conocer más dispositivos, como su esperado smartwatch.
Respecto a este último, todo parece indicar que su lanzamiento será a finales de este año.
El líder silencioso
De acuerdo con un estudio realizado por TechCruch uno de los sitios de noticias tecnológicas con mayor prestigio a nivel global, Apple a pesar de no haber nombrado siquiera el nombre de su reloj inteligente, es la segunda entidad corporativa con mayor influencia en la industria de los smartwatch, justo detrás de Samsung.
Apple ha contratado en los últimos meses a un equipo cuyo expertise se enfoca en la moda y el retail, como es el caso de Angela Ahrendts, que fue CEO de Burberry y a los diseñadores de la FuelBand de Nike.
El estudio de TechCruch se basa en una encuesta que logró recoger 25 mil opiniones de la industria de la tecnología, abarcando la de los smartwacth y la wearable tecnology.
En dichas encuestas, vertidas en Appinions, Smart Watch Influencer report, hablan de que Google como influenciador de este mercado ocupa el tercer lugar, detrás de Apple, a pesar de que los directivos solo digan “sin comentarios”, al ser cuestionados por el desarrollo de un hardware de esta naturaleza.
En los siguientes lugares, detrás de Samsung, Apple y Google, figuran Motorola, LG, Acer, Sony, Intel y Microsoft.
Respecto a los directivos con mayor nivel de influencia en este mercado, Tim Cook también aparece en los tres primeros lugares, a pesar de no haber realizado ningún anuncio oficial al respecto.
El segundo lugar lo ocupa Mike Parker, el CEO de Nike y Sonny Vu, de Misfit Wearables.
Finalmente, la pregunta que se platea el estudio es, ¿el hardware que presente una de las compañías con mayor influencia en el mercado de los smartwatch será apegado a los altos estándares de Apple?, o ¿se inclinarán en un software barato dentro de una caja?.