El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, urgió a la Comisión Especial para dar seguimiento al caso Oceanografía a que ofrezca resultados puntuales sobre el tema, pues hasta el momento su actuar ha sido “a todas luces insuficiente”, aseguró.

 

A través de un comunicado, el líder parlamentario sostuvo que la Comisión debe mejorar su método de trabajo, por lo que su bancada exigirá a los integrantes de este grupo de trabajo a que redoblen esfuerzos y entreguen a la brevedad resultados.

 

“El Senado no puede ser complaciente u omiso ante estos posibles actos de corrupción que dañan gravemente el patrimonio nacional”, señaló en referencia al caso Oceanografía.

 

A más de dos meses de haberse instalado en el Senado de la República este grupo de trabajo aún no se ha citado a algún funcionario federal para rendir un informe sobre la investigación contra la naviera, mientras que las dependencias involucradas (PGR, ASF, PEMEX y CNBV) han entregado informes que los propios integrantes de la Comisión juzgan insuficientes.

 

El legislador consideró que, con la reforma energética, caso de la empresa Oceanografía parecerá “un juego de niños” respecto a los posibles abusos y actos de corrupción que podrían generarse con la nueva modalidad de contratos y licencias, por lo que demandó la exhaustiva revisión a los nuevos métodos de contratación, que deberán ser definidos en los próximos días por las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado.