El viernes pasado la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer cumplió 39 años, un año que será difícil en términos de metas para la empresa que dirige, ya que los inversionistas comienzan a exigir resultados más rápidos en el rescate de una de las compañías que fuera referente tecnológico hace algunos años.
Entre las exigencias a Mayer se encuentra la definición de una estrategia corporativa clara, ya que a pesr de que en estadísticas on line Yahoo este sobresaliendo, las ganancias de la compañía aún se encuentran estáticas.
Al respecto, The Wall Street Journal explicó que “la franquicia principal de Yahoo podría ser considerada un iceberg que se derrite lentamente”.
La impaciencia de los inversionistas también estriba en que su sitio estrella Tumblr, no ha logrado consolidarse , por el contrario ha perdido usuarios, al pasar de los 49 millones en diciembre a los 42 millones en marzo de este año.
La presión ha aumentado. Después de que Alibaba, la compañía de comercio electrónico más grande de Oriente, y una de las más grandes del mundo, anunciara su OPI en Nueva York, Yahoo deberá vender parte de su participación, lo que la despegaría de todo el éxito de esta operación en bolsa.
Dish: la compañía más grande en aceptar Bitcoin
La empresa proveedora de televisión digital, Dish Network, ha entrado al libro Bitcoin de los records al ser la compañía más grande hasta el momento en aceptar la criptomoneda como medio de pago.
Hasta ahora es epuesto era ostentado por Overstock.com, cuya capitalización de mercado asciende a los 368 millones de dólares. Sin embargo, dicha suma queda eclipsada por los 27 mil millones de dólares que representan el valor de mercado de Dish. Es decir, es una compañía 73 veces más grande que Overstock ha empezado a aceptar pagos con Bitcoin.
Dish ha decidido trabajar con Coinbase como su procesador de pagos. ElBitcoin.org
Lo que viene del E3
Del 9 al 12 de junio se llevará a cabo el E3 y hasta hoy las presentaciones favoritas son:
Microsoft: Los esperados juegos de nueva generación: Quantum Break y Halo 5. Mientras que Call of Duty es probable que tengan sorpresas en el catálogo de Xbox Originals y novedades en Games with Gold. Se espera que Kinect tenga un perfil bajo en esta ocasión.
Sony: Encabeza las ventas de nueva generación. Un posible bundle con PS Vita, una actualización potente para PS4 (que la acerque a PS3), SingStar sin micrófonos, así como títulos exclusivos que marquen la diferencia con respecto a Microsoft, son cosas que podríamos ver en el escenario de Sony. Uncharted 4, The Order: 1886, The Last Guardian o lo nuevo de David Cage. Se espera una sorpresa en la parte de realidad virtual con su projecto Morpheus.
Nintendo: No se espera hardware, y será una de las conferencias estelares ausentes en este E3, sin embargo, los juegos que serán presentados y que sopn muy esperados son Bayonetta 2 y Super Smash Bros. Wii U/3DS.
Samsung va por realidad virtual
El dispositivo de realidad virtual que Samsung piensa integrar a sus dispositivos será fruto de una colaboración con Oculus VR -empresa propiedad de Facebook.
De acuerdo con Engadget, Oculus llevará el lado del software del producto, mientras que Samsung se ocuparía del hardware.
El acuerdo consiste, en que Oculus le daría a Samsung acceso a su kit de desarrollo de software para móviles y le ayudaría a desarrollar el software de interfaz de usuario, mientras que Samsung le proporcionaría a Oculus acceso a sus pantallas OLED de próxima generación.