VILLAHERMOSA. En lugar de debatir si la aprobación de las leyes energéticas ocurrirá durante el Mundial de fútbol, se debe discutir si hay una mejor manera de explotar los recursos de los mexicanos y generar mayor riqueza para ésta y las próximas generaciones, aseguró el senador David Penchyna Grub.

 

El presidente de la Comisión de Energia del Senado de la República calificó como un “debate de idiotas que nubla la mirada y la altura” de la discusión, quienes dicen que se va a legislar durante el Mundial Brasil 2014.

 

En el Encuentro Reforma Energética con empresarios tabasqueños, el legislador dijo que el Senado abrió sus puertas a la discusión pública de la legislación secundaria de la reforma energética, para alimentar y mejorar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, aunque esté muy bien y aunque sea constitucional.

 

Además de que se buscará la aprobación de las leyes secundarias con el mismo número de votos con el que se aprobó la reforma constitucional en la materia, aunque no se necesiten, para fortalecer un proceso de legitimación, expresó