El juego del Tri de esta noche en el Soldier Field de Chicago, generó más dudas que certezas. Con un funcionamiento errático, en ocasiones timorato, los dirigidos por Herrera mostraron destellos de buen juego.
Sin embargo, la alineación de Bosnia-Herzegovina con muy poco le complicó la vida a los nuestros, es una mala señal con miras al debut mundialista contra Camerún en 10 días
Begovic sacó un balón del ángulo en tiempo agregado, el disparo fue de Miguel Ponce.
A cinco del final, el Maza estuvo a punto de empatar el encuentro, el portero balcánico mandó el remate del mexicano hacia afuera.
Las modificaciones de Herrara no sirvieron de mucho, el desempeño de la Selección Nacional genera más dudas que certezas.
El Tri es intermitente al ataque, ni Guardado ni Layún ha podido genera una acción de peligro, han pasado 80‘ desde el silbatazo inicial.
30 mintuos de la segunda mitad
El Tri que tuvo fortuna el partido pasado con los tiros de media distancia, esta noche no ha exigido al arquero Begovic. Se han jugado 72 minutos de partido.
Entre tres defensas mexicanos, Edin Dzeko estuvo a nada de incrementar la ventaja. El Piojo modificó en la defensa pero no mejora, a los 64′
60 minutos de tiempo corrido
Hernández mandódisparo desviado al 59′ de tiempo corrido, tenia la portería bosnia frente a él.
Diez minutos de la parte complementaria y los balcánicos bajan el ritmo, los mexicanos aprovechan la baja de juego e intentan pero no pueden.
Apenas a los dos minutos de la segunda mitad, Bosnia llega de nuevo con peligro, Talavera contiene en el fondo el remate de cabeza.
Parte complementaria
Hajrovic remató un centro a gran velocidad desde la banda izquierda que parecía se iba por la linea de fondo.
Se han jugado 38′ y el Tri equilibra el tramite del juego, empareja las acciones y se convierte en un partido mucho más cerrado. El equipo mexicano carece de profundidad.
Media hora de juego
Los bosnios de la mano de su jugador estrella, Edin Dzeko, ha llegado en algunas ocasiones pero les ha faltado el toque final que envié el balón a la red.
Javier Hernández se deja caer en el área balcánica, el silbanet guatemalteco Oscar Reyna no marcó penal, a los 25 del primer tiempo.
Remate del Chicharito revienta el palo derecho de Begovic a los 23′, el jugador del ManU hizo una recepción con técnica depurada.
Fuerte entrada sobre Miguel Layún, al 19‘, cuando se perfilaba un contragolpe peligroso, el arbitro guatemalteco se guardó la tarjeta amarilla.
Un cuarto de hora
Después de 15 minutos en Chicago, México y Bosnia no se hacen daño, aunque los europeos han sido más peligros frente al arco mexicano.
Edin Dzeko intenta por primera, manda el balón por arriba de la portería defendida por Tlavaera, se han jugado cinto minutos.
La primera llegada de peligro la tuvo el combinado nacional al minuto tres, con un balón al que no llegó el Chicharo, después de un desborde por izquierda.
El técnico nacional tuvo un altercado con el cuarto arbitro antes del silbatazo inicial, por un problema con las alienaciones.
El Piojo Herrera dio la oportunidad a Alfredo Tlavaera, que inicia como titular, además el delantero del Manches United, Javier Hernández también sera parte del once inicial.
México enfrenta su tercer partido amistoso con miras a la Copa del Mundo de Brasil, llega con marca invicta, con sendas victorias sobre Israel y Ecuador.