MADRID. La Comisión de Ética de la FIFA anunció que espera haber completado para el próximo 9 de junio la fase de investigación sobre los procesos de candidatura de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, tras las últimas informaciones que hablan de sobornos millonarios para la elección del segundo.

 

“Tras varios meses de entrevistar testigos y recolectar información, aspiramos a completar la fase de investigación para el 9 de junio de 2014, para enviar aproximadamente en seis semanas el informe a la Cámara de Adjudicación”, señaló en un comunicado la Comisión de Ética de la FIFA.

 

El documento, firmado por el presidente de dicha Comisión, Michael J. García, y por su vicepresidente, Cornel Borbely, añade que “el informe considerará toda la evidencia relacionada potencialmente con el proceso de presentación, incluyendo la evidencia recogida por investigaciones anteriores”.

 

El órgano de Instrucción de la Comisión de Ética se manifestó así en respuesta a las consultas relacionadas con su investigación sobre los procesos de presentación de candidaturas para los Mundiales de 2018 y 2022, después de las informaciones publicadas estos días por la prensa británica.

 

Las pesquisas derivaron en otro procedimiento en el que se concluyó que Ben Hammam presuntamente se enriqueció con fondos de la AFC y entregó miles de dólares a amigos y familiares.