El gobierno federal invertirá dos mil 500 millones de pesos para modernizar la red subterránea de suministro de energía eléctrica en diversos puntos emblemáticos de la Ciudad de México, anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Al inaugurar la nueva red eléctrica subterránea del Centro Histórico de la capital del país, el mandatario señaló que a través de 247 kilómetros de líneas de baja y media tensión, permitirán crear un sistema más ordenado y el primer cuadro del Distrito Federal contará con servicios públicos de alta calidad.
Además anunció que la inversión para modernizar la red subterránea se completa con las obras que iniciarán en Paseo de la Reforma con inversiones por mil 500 millones de pesos para renovar la infraestructura de distribución de energía eléctrica, lo cual, según el presidente, beneficiará a 43 mil edificios de la zona.
En Palacio Nacional y junto al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Peña Nieto manifestó que la obra en el Centro Histórico –la cual tuvo un costo de mil millones de pesos–, beneficiará a 24 mil 500 usuarios, comerciantes, así como edificios públicos y privados.
“El Centro Histórico pertenece a todos los mexicanos, aquí se ubican alrededor de mil 500 edificios que representan un patrimonio histórico y artístico (…) al ser un baluarte de nuestra historia, debe estar a la altura de lo que es, el corazón de una metrópoli dinámica y moderna”, dijo el jefe del Ejecutivo.
Ante una situación que calificó de crítica, “el gobierno de la República realizó la modernización integral de la red de distribución eléctrica en el Centro Histórico, se requirió la construcción de 257 kilómetros de líneas subterráneas, para darle dimensión a esta cifra, vale la pena compararlo con lo que significaría tender una red desde la Ciudad de México hasta la Dolores Hidalgo en Guanajuato”.