Quizá es uno de los integrantes más tranquilos de The Rolling Stones en cuanto a un pasado intenso lleno de excesos se refiere. El baterista Charlie Watts, quien además,ha realizado una carrera en solitario, ayer cumplió 73 años de edad en medio de su gira con la banda 14 On Fire.
Durante mucho tiempo Watts no se preocupó por participar en las decisiones de la banda; sin embargo, ahora junto a Mick Jagger, el legendario vocalista de The Rolling Stones logró el equilibrio dentro del grupo. Además de pertenecer a esta agrupación, Chatrlie ha realizado trabajos como solista bajo el nombre de Rocket 88, The Charlie Watts Orchestra y Charlie Watts Quintet, grupo con el que actualmente produce sus discos.
La producción cinematográfica dirigida por Martin Scorsese sobre la banda inició con un segmento filmado con cámara de ocho milímetros y algunas notas de blues, mientras se ven los preparativos para el espectáculo que Mick Jagger, Ron Wood, Keith Richards y Charlie Watts ofrecieron en abril de 2006 en el teatro Beacon de Nueva York.
Cuando no está de gira, grabando un disco o tocando su batería, Charlie prefiere quedarse en casa en lugar de asistir a elegantes fiestas o codearse con el “jet set”, razón por la cual nunca ha protagonizado un escándalo o noticia ajena a la música.
Su pasión por los trajes hizo que el Daily Telegraph lo nombrara “uno de los hombres mejor vestidos”. Sin embargo, Watts también ha tenido sus altibajos, pues durante un tiempo fue alcohólico y adicto a la heroína y al tabaco, afición que le causó cáncer de laringe, que venció tras cuatro meses de radioterapia intensiva.
En 2013, se presentó junto a sus compañeros de la banda The Rolling Stones en el Festival Glastonbury. La agrupación británica encabezó el cartel del encuentro musical, que también incluyó las actuaciones de Arctic Monkeys, The Rolling Stones, Mumford & Sons, The Vaccines, Portishead, The XX y Alabama Shakes.