Tras notificarle formal prisión al empresario Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía por el fraude a Banamex, éste depositó 80 millones de pesos como fianza, por lo que podría abandonar el hospital en el que se encuentra en cualquier momento si es dado de alta; informaron fuentes cercanas a su defensa.

 

Anoche, el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó auto de formal prisión contra el empresario. El Juzgado señaló que emitió el fallo “dentro de la causa penal 47/2014, a las 21:00 horas de este día y dentro del plazo constitucional prorrogado”.

 

Yáñez Osuna fue ratificado como probable responsable penal por fraude contra Banamex por más de 500 millones de dólares.

 

“En la comisión del delito previsto en el artículo 112, fracción V, de la Ley de Instituciones de Crédito, en la modalidad del acreditado que desvíe un crédito concedido por alguna institución de crédito, a fines distintos para los que se otorgó, si dicha finalidad fue determinante para el otorgamiento del crédito en condiciones preferenciales de ese ordenamiento; en términos del artículo 13, fracción II, del Código Penal Federal”, precisa el reporte.