A una semana que inicie la Copa del Mundo Brasil 2014, los trabajadores del Metro de Sao Paulo decidieron irse a huelga indefinida tras rechazar un aumento salarial de 8.7 por ciento ofrecido por el gobierno de la ciudad.

 

Será a partir de mañana jueves a las 00:00 horas local que se frene el servicio en cuatro rutas, indicaron las fuentes sindicales.

 

Las Líneas 1-Azul, 2-verde, 3- rojo y 5-lila pararán indefinidamente, de acuerdo con los reportes en línea de los principales medios de Brasil.

 

El sindicato exige el aumento de “dos dígitos como mínimo”; es decir, 10 por ciento.

 

“En una asamblea llena, los trabajadores del metro aprobaron una huelga general por tiempo indeterminado a partir de las 0.00 del jueves”, informó en su página en internet el Sindicato de los Trabajadores en Empresas de Transportes Subterráneos.

 

La última reunión entre las partes tuvo lugar este miércoles en el Tribunal Regional del Trabajo, el cual sugirió que la empresa ofreciera un 9.5%, algo rechazado por Luiz Antonio Carvalho Pacheco, presidente del Metro, por lo que la oferta no llegó a la asamblea de trabajadores.

 

Sao Paulo sufrió hace dos semanas una huelga de choferes de autobuses que se prolongó durante cuatro días.

 

La próxima reunión entre el sindicato y la representación del gobierno de la ciudad está convocada para el jueves a las 17:00 horas local.