Londres es una obsesión para muchos y 3 días me bastaron para entenderlo. Esta ciudad, junto con Nueva York, es el principal centro financiero del mundo y una de las capitales multiculturales por excelencia. Tan solo su metro “The Tube” es el más antiguo con 151 años. Londres ha visto pasar la historia a través de sus muros y sus calles; resulta increíble poder sumergirse unos días en esta vibra. Me recordó a mis clases de historia de la Gran Bretaña, a Jonathan Rhys-Meyers y mientras en mi cabeza escuchaba fragmentos de William Shakespeare.

Todo empezó en el aeropuerto de Gatwick, uno de los ocho que existen en Londres y donde la cantidad de gente que pasa apurada y con maletas, pueden volver loco a cualquiera, lo bueno fue que en menos de 15 minutos estábamos en el metro rumbo a nuestro hotel en Holborn.

Rosewood Hotel

Llegamos a este hotel de cinco estrellas. Un sueño en el West End que data desde 1914 y ha salido en distintas películas. Lo remodelaron el año pasado y no podría pensar en un mejor lugar para una luna de miel. Situado en el corazón de la ciudad, tiene un bar increíble en la entrada: el Scarfes Bar con un piano, música en vivo, buenos cocteles y el ya reconocido Mirror Room, donde el chef es mexicano. Les recomiendo mucho los postres.

London Eye

18Abierto al público desde el 2000, la Millennium Wheel de 135 metros fue lo primero que conocí y, aunque muchos se quejan de que es súper turístico y de flojera, la verdad es que es el único lugar donde puedes ver todo Londres y entender la ciudad, aparte de tomar fotos increíbles y flotar sobre el Rio Támesis.

Tate Modern

El Museo Nacional Británico de Arte Moderno es uno de los más importantes y, desde que lo abrieron en el 2000, se ha vuelto la segunda atracción más visitada en Londres. La entrada es gratuita para la exhibición permanente y se llama así en honor a Henry Tate, quien mediante sus donaciones, puso los cimientos para el desarrollo posterior de la galería. Aparte de echarle un ojo a los Picasso, Warhol y Dalí, les recomiendo unos minutos para disfrutar del Room 3: The Seagram Murals de Mark Rothko.

Barbican Centre

Inaugurado en 1982, es uno de los más grandes de Europa y alberga conciertos de música, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas y exhibiciones de arte. Ahí vimos la espectacular exposición del reconocido diseñador Gaultier: “The Fashion World of Jean Paul Gaultier, From the Sidewalk to the Catwalk” que dura hasta el 25 de agosto.

En el teatro vimos una nueva producción de una tragedia jacobina de John Ford: Tis Pity She´s a Whore, un bloody drama.

Natural History Museum

Se trata de uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road, en Kensington (los otros son el Science Museum y el Victoria and Albert Museum). El sitio cuenta con una colección de más de 70 millones de especímenes y objetos pertenecientes a la historia natural. Hay un gran salón central donde se muestra en particular el esqueleto de un enorme Diplodocus que domina la entrada al edificio además de un mastodonte encontrado en la Laguna de Tagua Tagua, Chile.

National Portrait Gallery

Es uno de los museos más famosos de Londres. Nos tocó ver la expo Bailey’s Stardust de David Bailey con más de 250 fotografías que lo hicieran famoso. Retratos que todos conocemos; imperdible. Dura hasta Junio de este año.

St. Pauls

Uno de los lugares más emblemáticos en Londres. Con su inmensa cúpula, enmarcada por las torres, dominan el horizonte de la ciudad desde hace 300 años. Aparte de conocer su interior, suban a las London Towers, justo detrás de la Catedral para una vista espectacular, allí mismo pueden comer algunas tapas o tomar una cerveza mientras disfrutan el atardecer.

EAT & DRINK

Estos fueron algunos lugares que visitamos y que recomiendo ampliamente si aún no los conocen. Casi en todos hay que reservar y a manera de tip, les recomiendo que en todos lados mencionen que están en su luna de miel para que les regalen copas de champaña y muchas cosas más.

Rotorino

Este es el nuevo restaurante italiano de Stevie Parle, sencillo y con una variedad de platillos del sur de Italia. Este restaurante y wine bar fue de lo mejor que probamos. Pidan las sardinas, la mozzarella y las pastas.

Nopi

Aquí hay que hacer reservación obligada y, a la hora que ellos te digan, porque si no corres el riesgo que no encuentres lugar hasta dentro de 10 días, así de bueno y de concurrido está. De no perderse.

The Wolseley

Este lugar es ideal para desayunar, todo está rico sobre todo su pan dulce, y de ahí pasear por Piccadilly.

Artesian

Se encuentra dentro del Langham Hotel y oficialmente es el mejor bar del mundo by Drinks International Magazine. Pregunten por Alex Kratena (headbartender y amigo) para que les prepare su especialidad. De lo mejor, el classic mojito, la piña colada y el Martini.

Shoryu Ramen

Ideal para comer noodles y dar un paseo por Soho.

PUBS

La verdad es que no hay falla en cuanto a que esta es la ciudad de los pubs, así que todos están buenos, les recomiendo: The Red Lion, The Prospect of Whitby, el reconocido Black Horse y mi favorito: The Commercial Tavern.

MARKETS

Spitafields

Lo que busques está en este mercado ubicado en el East End abierto los sábados de 11:00 am a 5:00 pm.

Brick Lane

Un mercado vintage concurrido por cientos de personas, podría decir que es una de las zonas más hipsters de Londres. Les recomiendo darse una vuelta por el Vintage Market, ahí encontramos una Polaroid de los 80’s, chamarras típicas inglesas tipo Beatles y muchos vinilos. Después pueden comer en el Boiler House Food Hall que les volará el cerebro con la cantidad de opciones que ofrece.

One Piece Concept Store

Encontré esta tiendita cerca de la Commercial Tavern, donde nos compramos los originales one piece de camuflaje para salir a pasear a los perros en la Condesa, estoy segura que los pondremos de moda.