LISBOA. El presidente Enrique Peña Nieto llegó al aeropuerto militar de Portugal para iniciar una visita de Estado que concluirá el viernes, fecha que coincide con el partido amistoso de fútbol de la selección mexicana y su similar de Portugal.
Luego de más de doce horas de vuelo, incluida una escala técnica en Gander, el mandatario federal y su esposa, Angélica Rivera de Peña, fueron recibidos en la terminal aérea por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de este país, Luis Campos Ferraira.
También le dieron la bienvenida la asesora para las Relaciones Internacionales del presidente de Portugal, Luisa Bastos de Almeida, y el embajador de ese país en México, Joao Jose Gomes Caetano da Silva, entre otros funcionarios.
Se prevé que el mandatario mexicano encabece el jueves 5 de junio la ceremonia de depósito de ofrenda floral en la tumba del poeta Luis Vaz de Camoes, acompañado por su esposa.
A las 16:00 horas local el presidente Peña Nieto y Angélica Rivera serán recibidos de manera oficial por su similar de Portugal, Aníbal Cavaco Silva y su esposa María Cavaco Silva. Ambos mandatarios estarán acompañados en ese acto por sus respectivas comitivas.
La delegación mexicana la encabezan los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Hacienda, Luis Videgaray; de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud; de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López, también participan en esa representación.
Posteriormente ambos mandatarios y sus cónyuges se reunirán en privado y asistirán a un encuentro de trabajo en la que participarán funcionarios de sus respectivas delegaciones.