CANCÚN, Quintana Roo. Los movimientos en el Régimen de Transferencia se cocinan horas antes de que arranque, oficialmente, el “Mercado de Piernas”. La directiva de los Esmeraldas de León llegó a un acuerdo con Pumas y se dará un intercambio entre las dos instituciones: Matías Britos dejará a los Panzas Verdes para enrolarse con los capitalinos, y Martín Bravo defenderá la casaca de los actuales monarcas del balompié mexicano.

 

La decisión no fue bien tomado por Bravo quien mostró su molestia a través de su cuenta de twitter “hay decisiones que no siempre dependen de uno, pero hay que voltear siempre hacia adelante y sonreírle a la vida”, comentó la ‘Rata’ en un tweet que borró minutos más tarde.

 

No sólo hubo trueque entre los equipos felinos, también se confirmó que Efraín Cortés, John Pajoy y Rodolfo Cota dejarán a Pachuca para incorporarse con Puebla.  A cambio, los Camoteros permitirán que Matías Alustiza, Jorge Villalpando y Rodrigo Salinas se integren a los Tuzos.

 

Los dirigidos por Enrique Meza quieren hacerse de los servicios del colombiano naturalizado mexicano Aquivaldo Mosquera. Ya existen adelantos en las pláticas con los representantes de las Águilas, el problema es que no han llegado a un acuerdo con el salario del futbolista.

 

Después de no entrar en planes con La Máquina de Cruz Azul, es alta la probabilidad de que el camerunés Achille Emaná se incorpore con los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que vendió en cerca de 5 millones de dólares a Ángel Reyna, quien jugará la próxima campaña con las Chivas, al igual que Fernando Arce.

 

La Máquina está dispuesta a desprenderse de Alejandro Castro a cambio de Jorge Enríquez, quien actualmente viste la casaca del Rebaño; los tapatíos buscan a Alberto García, hijo del “Guamerú” y que tuvo una destacada actuación con los Potros de Hierro del Atlante el certamen pasado.

 

En Cancún se presentó el representante del brasileño Robinho, quien podría llegar a Tigres, aunque la directiva que encabeza Alejandro Rodríguez no quiso hablar al respecto, simplemente señaló que están en pláticas para observar a jugadores que interesen al técnico Ricardo “Tuca” Ferretti.

 

Toluca permitió que Edy Brambila negociara y es alta la probabilidad de que continúe su carrera deportiva con el Atlas; los Diablos pugnan por adquirir a Francisco Javier Rodríguez, quien actualmente se encuentra con la Selección Nacional; el “Maza” apareció en la lista de transferibles de América.

 

Se especula que Michel Arroyo, aún jugador del Atlante, terminaría en América, aunque también Cruz Azul busca adquirir sus servicios.

 

Hasta el momento, muchos rumores y pocos movimientos. Será este miércoles cuando arranque el Régimen de Transferencias donde se darán más modificaciones, aunque muchas serán en calidad de préstamo o intercambio, pocas definitivas, como ha sucedido en los últimos años.

 

 

La liga no dará descanso al aficionado tras Mundial

 

La afición mexicana tendrá poco tiempo de descanso luego de que finalice la Copa del Mundo. Y es que el torneo de Apertura 2014 arrancará el viernes 18 de julio, cinco días después de que se dispute la final de la justa mundialista. El choque entre los Gallos Blancos del Querétaro ante los Pumas de la Universidad dará apertura al certamen, duelo que se disputará en el estadio La Corregidora.

 

Los actuales monarcas del balompié nacional, los Esmeraldas de León,  arrancarán actividad el sábado 19 ante las Águilas del América; Pachuca, subcampeón del Clausura 2014, se verá las caras con La Máquina de Cruz Azul; mientras que Chivas recibirá a los Jaguares de Chiapas en la cancha del estadio Omnilife.

 

Entre los duelos más importantes de las 17 jornadas, destacan el clásico nacional entre América y Guadalajara que se jugará el primero de noviembre en el Coloso de Santa Úrsula; Monterrey ante Tigres el 25 de octubre; Atlas- Chivas se llevará a cabo el 5 del mismo mes y el día 4 se jugará el Cruz Azul vs América.

 

El compromiso entre Tuzos y Panzas Verdes, que protagonizaron la final del torneo pasado, se realizará el sábado 30 de agosto en el Nou Camp; con el ascenso de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, se darán compromisos que no se presentaban desde hace 20 años: ante el Rebaño y los rojinegros del Atlas. La última jornada del campeonato regular se desarrollará del 21 al 23 de noviembre.

 

Se le darán todas las facilidades a Cruz Azul en caso de que llegue a la final. En primera instancia, el certamen concluiría el 14 de diciembre pero si La Máquina diputa la serie por el título, la misma se efectuaría el 25 y 28 de diciembre, con el fin de que los cementeros puedan viajar a Marruecos para enfrentar el mundial de clubes y, después, encaren la última fase.