Un cargamento de 16 mil 798 balones apócrifos del Brazuca fueron decomizados en el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán.

 

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en un operativo en conjunto con la Administración General de Aduanas localizaron el cargamento de balones pirata en dos contenedores de la aduana del puerto.

 

Los balones, explicó el IMPI, tienen el dibujo denominado “Brazuca”, el cual está registrado a favor de Adidas, balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

 

A petición del titular de la obra, el IMPI ordenó la suspensión de  la libre circulación de esta mercancía de procedencia extranjera con rumbo a Guatemala, cuyos destinatarios son las empresas guatemaltecas Víctor International y Cargo Expreso Logística.

 

La suspensión de la libre circulación de mercancías de procedencia extranjera está prevista en el Artículo 199 Bis fracción V de la Ley de la Propiedad Industrial, en relación con los artículos 234 y 235 de la Ley Federal del Derecho de Autor y los correspondientes 148 y 149 de la Ley Aduanera.