Las 14:45 horas marcaban el reloj el 5 de junio de 29009, cuando la estancia infantil ya hoy en la memoria que llevaba el nombre de Guardería ABC explotó cobrando la vida de 25 niñas y 24 niños y dejó marcas para otros 70 que resultaron heridos.

 

Con el repique de campanas a lo largo del territorio nacional, distintas ciudades en este momento se suman al clamor de las familias deudos de la tragedia ocurrida hace 5 años y por la cual hoy hay apenas un detenido la víspera, aún sin consignación.

 

Bajo el llamado #LutoyLuchaABC los padres de familia han convocado a la sociedad a unirse a su voz para exigir al gobierno federal a castigar a los responsables por un hecho que se pudo prevenir.

 

En estos momentos, los convocantes además del repique  realizan un pase de lista en la iglesia San Diego de Piquito, en Hermosillo, además el acto se repetirá en la Iglesia de Guadalupe en la Ciudad de Caborca.

 

Los padres exhortaron a repetir esta acción en las iglesias del país y de manera simultánea los asistentes soltarán globos blancos en las principales plazas públicas del país.

 

Jornada nacional en memoria de las víctimas del 5 de junio

 

Padres agrupados en el Movimiento ciudadano por la Justicia 5 de Junio realizarán actividades paralelas en la Ciudad de México y en Hermosillo.

 

En el DF, a las 16:00 horas, encabezarán una movilización desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

 

Más tarde a las 18:30 horas habrá una habrá una rodada del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

 

A las 18:00 horas, papas de los niños fallecidos y ciudadanos simpatizantes realizarán una movilización que partirá de la Guardería ABC y finalizará en la Plaza Emiliana de Zubeldia, en Hermosillo..

 

En Hermosillo, a las 9:00 de la mañana hubo una misa eucarística en la Iglesia San José.