TUXTLA GUTIÉRREZ. Como parte de las acciones que realiza el gobernador Manuel Velasco en beneficio de la juventud en Chiapas, la Secretaría de Salud y la Procuraduría General de Justicia estatales, firmaron un convenio de colaboración para emprender acciones conjuntas contra las adicciones.

 

Cabe destacar que con esta acción atestiguada por el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Fernando Cano Valle, el gobernador Manuel Velasco fortalece la salud de los jóvenes y mantiene a Chiapas, por debajo de la media nacional en el consumo de drogas.

 

Para ello, se fortalecerán los ocho Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y los cuatro Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra), distribuidos en todo el estado.

 

En este sentido, el comisionado nacional Fernando Cano Valle, subrayó que la firma de este convenio en materia de prevención y promoción tendrá una gran efectividad e impacto en la población.

 

Asimismo, resaltó que el gobernador Manuel Velasco impulse acciones preventivas en coordinación con organismos de justicia, lo que abona al eje de bienestar por el que Chiapas avanza.