BOISE, Idaho. Un juez federal desechó una demanda que presentó una mujer de Idaho contra el presidente Barack Obama y otros funcionarios federales por la recopilación de información de teléfonos celulares realizada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus iniciales en inglés).

 

El juez de distrito Lynn Winmill determinó que bajo los precedentes actuales de la Corte Suprema de Estados Unidos, el acopio de datos de teléfonos móviles por parte de la NSA no viola la Cuarta Enmienda constitucional que prohíbe cateos injustificados.

 

La demanda fue presentada en representación de Anna J. Smith, de Coeur d’Alene, Idaho. El periódico The Spokesman-Review reportó que sus abogados planean presentar una apelación.

 

Smith dijo que su teléfono celular es su principal medio de comunicación con familiares y amigos, su empleador y otras personas, y que sus comunicaciones no son un asunto que concierna al gobierno.

 

La NSA registra el número del teléfono desde el cual se realizó una llamada, el del aparato al que se llamó y cuánto duró la llamada.