FOXBORO, Massachusetts. Después de un hermético entrenamiento en las instalaciones de los Patriotas de Nueva Inglaterra, el técnico nacional, Miguel Herrera se hizo de rogar para dar a conocer el once inicial que enfrentará a Portugal y que se insinuaba serían los titulares para abrir el Mundial contra Camerún.
Externó su molestia porque nadie en la prensa lo defendió sobre el altercado con la alineación de Bosnia, así que se negó a asegurar que los once que inicien contra los lusitanos serán los que jueguen el primer partido del Mundial.
“Si yo soy frontal y abierto porqué nadie de ustedes (la prensa) dijo que Miguel no se equivocó. Los medios me reventaron”, aseguró Herrera.
Sobre el marrano que estaba dibujado en el pizarrón del vestidor mexicano, en el Soldier Field, el Piojo dijo que nadie de la selección lo dibujó
“Baños y yo fuimos los últimos en dejar el vestidor y no había un marrano en el pizarrón”.
Después de 15 minutos dio a conocer los titulares de mañana, sobresalen Corona va en el arco y Gio en el ataque en lugar del Chicharito Hernández.
Además estarán Paul Aguilar, Rafa Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, José Juan Vázquez, Andrés Guardado, y Oribe Peralta.
Es una alineación que refleja la preocupación por el buen futbol de Portugal, más defensiva en la media cancha, con más técnica.