BOSTON. Miguel Herrera sigue lleno de dudas. ¿Quién los puede culpar de ello? Cuando mucho, él mismo podría recriminarse el sobrado optimismo con el que encaró el compromiso de llevar a México al menos al quinto partido, sin el que la Selección no cobrará premios económicos por estar en Brasil 2014.

 

Herrera tenía claro que ante Portugal tendría que mandar a la cancha al once que enfrentará a Camerún el cada vez más cercano 13 de junio en Natal. Pero después de la dolorosa lesión de Luis Montes, lo cierto es que ahora ya no sabe qué hacer.

 

La media cancha se le descompuso. Tenía claro que iban a jugar Montes y Carlos Peña. La asociación entre esos jugadores y la salida, a cargo de Rafael Márquez, era perfecta. Pero sin Montes ante Bosnia Herzegovina, Peña languideció.

 

El que le ha dado un respiro al Piojo es Héctor Herrera, a quien probó a jugar por el lado de Montes y se expresó muy bien de él, una vez terminado el partido. Pero, Herrera iba a jugar como medio de contención, no en el lugar de Montes.

 

En el partido del martes, el Piojo probó con Carlos Salcido con esas funciones defensivas. Ese es otro jugador que va a estar en el once inicial, ya sea en la media, como lateral o como medio de contención. Debe estar muy agradecido el técnico con su decisión de último minuto de incluirlo.

 

Luego, Héctor Moreno, inamovible. Rafa Márquez, recuperado, Miguel Layún, de quien no se puede prescindir y menos si se quiere aprovechar la plurifuncionalidad de Salcido. En el otro carril Herrera quiere poner a Guardado, pero duda, porque no ha tenido un partido con suficiente demanda, como para probarlo y no se convence por como lució ante Nigeria. Si no lo tiene claro pronto, va a salir con Paul Aguilar. El cambio de Guardado no es por Layún, porque ya enseño El Piojo que al americanista lo puede poner por la derecha sin problema.

 

Adelante, queda saber si Javier Hernández va a iniciar junto a Oribe Peralta. O quién va con el héroe de Londres 2012. ¿Giovani? Vaya un dilema.

 

Y está el tema de la portería. Después de verlos entrenar los minutos que ha sido posible durante esta gira por Estados Unidos, yo creo que el elegido ya es Guillermo Ochoa. Quizá lo era desde antes, pero Jesús Corona apretó muy fuerte y complicó la elección.

 

Pero, el golpe que sacó contra Israel el portero del Cruz Azul y el hecho de que Herrera no le preste mucha atención a su entrenamiento, como pudimos observar en una de las prácticas, contrario a la atención que presta a Ochoa, da una señal. La da también la sombría actitud de Corona los últimos días. Quizá él intuye que algo no está bien.

 

Las dudas tienen este viernes como fecha de caducidad… aunque ya se anunció que habrá un duelo amistoso cuando el equipo ya esté en Brasil, así que esperen todavía más show.