Grupos anarquistas de Brasil prometieron que desatarán el caos durante el Mundial, que inicia el próximo 12 de junio, en medio de protestas por pobreza y  hambre, desalojos, inseguridad y enfrentamientos.

 

En entrevista con el diario Estado de Sao Paulo, los grupos antisistema indicaron que su promesa de sembrar el caso es una respuesta a “la violencia policial, la falta de educación, lo indigno del transporte público y la ausencia de sanidad”.

 

En días pasados el gobierno de Dilma Rousseff aseguró que permitirá las protestas, pero que no tolerará el vandalismo.

 

“El dinero de los impuestos ya fue robado, ya salió de nuestros bolsillos. ¿Alguien obtuvo [con ese dinero] una salud digna? Entonces, no vengan a hablar de vandalismo”, replican por su parte los activistas.

De acuerdo con el mencionado diario, los anarquistas están relacionados con el Primer Comando Capital, una organización ilegal que cuenta con varios integrantes, y que financian acciones ilegales en Sao Paulo y en otros estados del país, lo cual fue desmentido por los propios activistas.

Los anarquistas ya organizaron en febrero pasado una protesta contra el Mundial que se saldó con enfrentamientos con la policía y más de cien detenidos.

 

La entrevista completa aquí.