CUMMING, Georgia. Un individuo amado con un fusil, explosivos y otros pertrechos para tomar rehenes abrió fuego e hirió a un agente afuera de un tribunal en Georgia antes de que la policía lo aniquilara en un enfrentamiento, dijeron las autoridades.

 

El hombre, identificado como Dennis Marx, debía presentarse el viernes en la mañana ante el tribunal para declararse culpable en un caso de drogas.

 

Marx llegó el viernes al lugar con blindaje corporal en una camioneta deportiva rentada, y traía consigo explosivos comerciales y de fabricación casera, dos pistolas, cinchos de plástico, agua y otros pertrechos.

 

También tiró dos estructuras metálicas hechizas para perforar los neumáticos de vehículos y utilizó dispositivos emisores de humo en un intento para impedir que se le acercaran los agentes, dijo el jefe de la policía del condado Forsyth, Duane Piper.

 

Las autoridades ya conocían a Marx, quien había colocado obstáculos alrededor de su casa, a 64 kilómetros (40 millas) al noreste de Atlanta, cuando agentes habían acudido a arrestarlo hace tiempo.

 

Equipos antibombas revisaron cuidadosamente el inmueble ubicado en un vecindario con árboles y colinas, por temor de que hubiera colocado trampas explosivas alrededor de la propiedad.

 

Aunque los agentes encontraron artefactos explosivos dentro de la casa, ninguno estaba activado para que estallara, dijo Piper. Marx se había marchado de su vivienda varios días antes de los hechos ocurridos el viernes, según Piper.

 

El agente herido impidió que otras personas resultaran heridas cuando confrontó a Marx, señaló Piper.

 

La oficina del jefe de la policía dijo en un comunicado que Marx intentó arrollar al agente, quien le disparó.

 

“Cuando el agente lo confrontó afuera (del tribunal), salvo vidas”, dijo Piper. “Toda la situación quedó resuelta con la intervención del agente”, agregó.

 

Otros policías escucharon los disparos y acudieron a prestar ayuda, lo que derivó en un enfrentamiento a tiros que duró dos minutos y en el que participaron ocho agentes, afirmó Piper.

 

La policía acordonó el viernes en la noche la zona alrededor del tribunal en el centro de la ciudad.