El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, precisó que su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque éste apoyo al presidente Enrique Peña Nieto a través del Pacto por México.
En su cuenta de Facebook, el ex perredista dijo: “Sólo para informar, sin ánimo de ofender a nadie, dejé de ser militante del PRD porque los dirigentes de ese partido apoyaron a EPN en el llamado ‘Pacto por México’”.
El jueves el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, criticó a López Obrador la creación de Morena como nuevo partido, lo cual generó una división en las distintas corrientes de izquierda, consideró el dos veces ex candidato presidencial.
“Personalmente, en vez de llamar a formar Morena se hubiera llamado a los partidos políticos para que apoyarán una candidatura común, eso se hubiera hecho, pero es mi punto de vista. Cada quien asume sus responsabilidades”, declaró.
Por su parte hoy, López obrador reviró: Los dirigentes y la mayoría de los legisladores del PRD aprobaron la reforma fiscal (aumentos de impuestos y del precio de las gasolinas) y con su colaboracionismo limpiaron el camino para la privatización del petróleo”.
“Además considero que ser de izquierda, más allá de cualquier otra consideración, es tener buenos sentimientos y ser honesto. No es de izquierda el que le da la espalda al pueblo, ni es de izquierda el político corrupto”, agregó.