Para evitar el ausentismo laboral, al menos un 80 por ciento de las empresas en México permitirán a sus empleados ver en sus oficinas los partidos del Mundial, que inicia el próximo 12 de junio. Y sólo 8% permitirá trabajo desde casa los días que  juegue el Tri, señala Meta4, empresa experta en soluciones de gestión de personal.

 

En mayor encuentro futbolístico está a la vuelta de la esquina y la fiebre por disfrutar de los 64 partidos que se disputarán hasta el 13 de julio en Brasil no tiene fronteras.

 

De acuerdo con una encuesta realizada en América Latina a través de las redes sociales, sobre la posibilidad de ver los partidos en los sitios de trabajo, la firma de origen vasco encontró que  el 33% respondió que podrán ver los 64 partidos de la Copa Mundial.

 

El 57% dijo que les darán la oportunidad de ver todos los encuentros de la selección local y solo al 10% no les permitirán ver el Mundial desde la oficina.

 

El permitir que los trabajadores disfruten de los partidos del Mundial o por lo menos los de su selección es una medida contundente para prevenir que los empleados se ausenten y creará un clima laboral sano y evitará hostilidades.

 

“Es una sana medida en pos de lograr que el fenómeno Mundial afecte lo menos posible la productividad de las empresas”, agregó Ricardo A. Rotsztein, economista y docente universitario de Finanzas Públicas.

 

Reconoció que desde hace décadas, las economías modernas identifican que el “clima laboral” juega un rol muy importante en la productividad de los empleados.