NUEVA YORK. Es un hecho que las bebidas azucaradas, como los refrescos, son un gran enemigo de la figura y aliado de la obesidad mórbida que tanto afecta a todo el mundo; sin embargo, parece que quemar las 140 calorías que contiene una lata de Coca-Cola es más fácil y en menos tiempo de lo que parece, según afirma la misma compañía en un video.

 

Muchas ciudades tratan de aplicar impuestos a las bebidas azucaradas, pero sin éxito debido a los poderosos cabilderos del sector.

 

En el mensaje publicitario difundido la empresa pregunta qué sucedería si la gente pagara por una lata de gaseosa quemando previamente las calorías que contiene. El aviso, según el cual solo se necesitan 23 minutos en bicicleta para lograrlo, muestra a gente que trata de ganar su lata de gaseosa pedaleando una gran bicicleta estacionaria. En el fondo se escucha música alegre.

 

Y aunque el video es inusual porque dice cuántas calorías contiene la bebida, toma una crítica de los partidarios de la alimentación sana para darle una vuelta de tuerca.

 

“Es astuto en muchos sentidos, pero retorcido”, dijo Michele Simon, abogada especialista en salud pública y autora de “Appetite for Profit: How the Food Industry Undermines Our Health and How to Fight Back” (Apetito por el lucro: Cómo la industria de los alimentos perjudica nuestra salud y cómo contraatacar).

 

Simon opinó que el aviso era una respuesta a la película “Fed UP“, de reciente estreno, que critica las tácticas de mercadeo de la industria alimentaria. En la película se dice que un niño necesitaría una hora y cuarto de bicicleta para quemar las calorías de una lata de Coca-Cola.

 

Con información de AP