Un tratamiento experimental que puede detener el proceso de envejecimiento probado en ratas hasta el punto de rejuvenecerlas el equivalente a 40 años, sería el primer paso para crear una medicina que retrase la llegada de la vejez en los humanos.

 

El proceso de envejecimiento de los animales puede ser prevenido si se detecta en fase temprana, aseguró el investigador de la Escuela Médica de Harvard, David Sinclair.

 

Sinclair anunció que prevé empezar los ensayos clínicos en humanos en Australia y Estados Unidos, para confirmar la eficacia de la nicotinamida adenina dinucleótido (NAD+).

 

El especialista explicó al diario Herald Sun que la NAD+ es una coenzima que tienen todos los humanos pero cuya cantidad disminuye con los años.

 

“Hemos supuesto que eso es lo que desata el proceso de envejecimiento, y el experimento consistió en suministrar a ratones de dos años un preparado que contenía NAD+. Sorprendentemente, el proceso de envejecimiento se detuvo y resultó ser reversible”, dice el profesor Sinclair.

 

David Singlair insiste en que el objetivo del experimento no es para lograr la inmortalidad, sino retrasar la vejez para que las personas mayores de 80 años pudieran llevar una vida activa.