Los cuerpos sin vida de los tres indígenas nahuas de San Miguel Aquila que permanecían desaparecidos fueron localizados por integrantes de grupos de autodefensa de Michoacán en una narcofosa sobre la carretera costera.

 

Ignacio Martínez de la Cruz, Francisco Javier Ramos Walle y Carlos Zapien Díaz, desaparecidos desde el pasado 25 de noviembre de 2013,  eran directivos de la empresa comunal de transportes de material ferroso Lanesek, fueron vistos por última vez cuando viajaban a bordo de una camioneta con rumbo hacia la ciudad de Colima la cual fue interceptada por, según afirman los testigos del hecho, integrantes de la organización criminal Los caballeros templarios, a la altura de la población de San Juan de Alima.

 

Desde su desaparición, miembros de la comunidad solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y federales sin encontrar respuesta satisfactoria por lo que realizaron diversas marchas a para su exigir su regreso con vida, la última se realizó la semana pasada.

 

Hasta el lugar donde se encontraba la fosa acudió el Ministerio Público de Coahuayana para hacer las diligencias y ordenar el traslado de los cuerpos.
Cabe recordar que tan solo tres días después de su desaparición, el comisariado comunal ofreció una recompensa de 10 mil pesos a la persona que proporcionara datos fidedignos de su paradero para su localización. (Con información de Quadratin)