Un grupo de manifestantes que se identificó como integrantes del Movimiento Ciudadano Larouchista irrumpió esta tarde la sesión de este domingo de la Cumbre Mundial de Legisladores que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados de México.

 

Tres mujeres y un hombre gritaban “fuera Globe, fuera Globe..” desde un palco al interior del recinto de San Lázaro en el instante en que Jhon Gummer, quien preside Globe International, emitía su discurso de clausura desde la tribuna parlamentaria.

 

En este mismo instante algunos legisladores internacionales, ubicados en las curules del recinto parlamentario mexicano, aplaudían ante los gritos de los quejosos del grupo Larouchista.

 

Los manifestantes repartieron una propaganda titulada “La nueva cara del fascismo” donde expresan a legisladores –de más de 80 países– que, “se distancien de la agenda neocolonista “verde” de las organizaciones supranacionales voceras y representantes de la política exterior del imperio británico”.

 

“Lo que hay detrás de las políticas disfrazadas de mitigación y adaptación al cambio climático impulsadas por las organizaciones ecologistas supranacionales en el llamado maltusianismo”, detallan en su volante impreso.

 

Durante la actuación del personal de seguridad de la Cámara de Diputados, dirigido por Ramón Mancilla Macedo, se registraron agresiones a diversos representantes de los medios de comunicación, nacionales e internacionales, impidiendo la labor informativa.

 

Además, persona de Resguardo y Seguridad intentó despojar de cámaras de videograbación, así como de teléfonos celulares, donde los reporteros registraban el exceso de violencia con los que expulsaban a los manifestantes.

 

Tal fue el descontrol en los encargados de la seguridad que incluso Juan Antonio Valtierra, jefe del área de Información de la oficina de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, también sujeto de las agresiones verbales, a pesar de que se identificó como funcionario del recinto legislativo.

 

Durante los tres días de sesiones que sostuvieron los legisladores internacionales, llamó la  atención del fuerte dispositivo de seguridad que implementó el recinto, que incluyó el uso de arcos detectores de metal, así como la clausura de las salidas del sistema de transporte colectivo metro de la estación Candelaria que dan hacia el recinto de San Lázaro.

 

La clausura de la Cumbre Mundial de Legisladores se registró minutos antes de las 19 horas de este domingo con la participación de su presidente Jhon Gummer.