La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó que suman 545 los casos de dengue en la entidad, al registrarse más de 100 pacientes durante las últimas dos semanas.
La dependencia estatal indicó que luego de que hasta la semana epidemiológica 19 se contabilizaban 443 enfermos, ahora en la 21 otras 102 personas elevaron esas cifras.
En este contexto, los nuevos casos de dengue registrados son del tipo clásico, toda vez que de las cifras totales hasta el momento, se mantienen en tres los casos de dengue hemorrágico.
La cifra actual de casos de dengue es inferior aún a los cuatro mil 995 registrados durante 2013, pero ya rebasa los totales de 2009 y 2010, en donde se contabilizaron 531 y 226, respectivamente, y se acerca a los 667 del 2011.
La Secretaría de Salud reiteró a la ciudadanía contribuir en el combate al dengue y eliminar cacharros del patio y techo, además de los depósitos que puedan acumular agua, y así no dejar espacios para la reproducción del mosquito Aedes Aegypy, transmisor de la enfermedad viral.
De igual forma, ante cualquier síntoma o sospecha de la enfermedad, aconsejó no automedicarse y acudir de inmediato a un centro médico.